Luego de los conceptos del gobernador Alberto Weretilneck, el Ministro marcó que “la seriedad y la responsabilidad en la gestión la llevó desde el primer momento, pero hoy la ciudadanía tiene que saber que por condiciones externas a la Provincia, debemos ser precavidos y cautelosos principalmente en el gasto, esto es importante que todos lo sepan”.
“Este no es un discurso sólo para afuera, el Estado debe tener en cuenta estas situaciones porque se ha caído en el pasado en un gran endeudamiento que es una pesada carga que debió afrontar la Provincia”, agregó el Ministro Zgaib.
Sobre la cartera de Salud provincial, aseveró que “nosotros tenemos una gestión y un proyecto que venimos llevando adelante, a pesar de las dificultades económicas que atravesó la Provincia”.
“La afectación de los fondos del petróleo para la construcción de los hospitales, la compra que hicimos de ambulancias y el equipamiento, sigue en marcha, las licitaciones están abiertas, algunas ya están con empresas adjudicadas y por adjudicar para hacer las obras y lo mismo para quienes nos proveerán la tecnología necesaria”, sostuvo.
Finalmente, el Ministro Zgaib destacó que “estamos bien, vamos a priorizar los gastos en el año sin afectar el gasto corriente que está compuesto por los fondos hospitalarios, compra y provisión de medicamentos y prótesis, todo eso va a seguir porque está contenido en el presupuesto”.