Tal como fue anunciado la semana pasada, se produjo el ingreso por el Pacífico del llamado Río Atmosférico con precipitaciones para las zonas Norte de Neuquén y Sur de Mendoza que en la provincia de Río Negro generaron una alerta hidrológica con el aumento de caudales de los ríos Neuquén, Limay y Colorado.
El Ministerio de Producción y Agroindustria entregará un refuerzo de forraje (balanceado y pellet de alfalfa) ante las intensas lluvias y nevadas que azotan a El Manso, que también sufre anegamientos por las crecidas de los ríos.
Ante el ingreso de un frente con precipitaciones en la zona Norte de Neuquén y Sur de Mendoza que podría afectar a determinadas partes de Río Negro, la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, viene realizando diferentes tareas y reuniones con el fin de coordinar acciones preventivas con los distintos municipios.
Desde distintas áreas, la Provincia continúa asistiendo a los vecinos y vecinas de El Manso, ante la situación que atraviesan por la crecida del río que produjo, entre otros problemas, importantes anegamientos en la Ruta Nº83.
Personal de la Dirección de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, en colaboración con el SPLIF, se encuentra realizando diferentes tareas de asistencia y prevención en la Comisión de Fomento de El Manso debido a la situación de desborde del río homónimo que la atraviesa y que produjo importantes anegamientos en la Ruta 83.
Finalizó en Cipolletti la segunda parte del programa de Fortalecimiento en Gestión de Riesgo para gobiernos locales. El mismo está a cargo de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia y refiere a las políticas de planificación, organización, promoción y control de gestión de riesgo.
Autoridades y personal de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia se encuentran trabajando en Cipolletti en el marco de los perjuicios que generó el temporal en determinadas zonas de la localidad.
Desde la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia se informó que continúa vigente el alerta por lluvias de intensidad fuerte en la zona de cuencas de los ríos Neuquén y Colorado, con posibilidades de desborde.