Los habitantes de los parajes y zonas rurales de la Región Sur y zona Andina pudieron afrontar las incidencias climáticas de la temporada de invierno de un mejor modo, mediante la entrega de leña del Plan Calor.
Inicia la estación más fría del año, para la cual Río Negro instrumenta un programa de acompañamiento a las familias más vulnerables de la Zona Andina y la Región Sur, llevando calor a viviendas que no cuentan con gas natural.
Con la distribución del suministro a las Comisiones de Fomento de la región Sur y zona Andina de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Social concluyó la etapa inicial del Plan Calor - Leña 2019.
Con la distribución de leña embolsada a los parajes de la Región Sur y zona Andina, culminó el primer tramo del Plan Calor leña, destinado a familias vulnerables, personas con discapacidad.
A partir de las 9 los vecinos del barrio Nahuel Hue de Bariloche podrán retirar las garrafas que el Gobierno Provincial distribuye como ayuda en el marco del Plan Calor Gas.
Con nueva dinámica, comenzó a desplegarse el Plan Calor Gas, programa que acompaña a las familias más vulnerables de la Zona Andina y la Región Sur, llevando calor a viviendas que no cuentan con gas natural durante 20 semanas.
Para garantizar que las familias de los parajes y zonas rurales de la Región Sur y Andina puedan afrontar las bajas temperaturas, y previo a la llegada del invierno, se puso en marcha el operativo de distribución de leña del Plan Calor.