Personal del Área Judicial e Investigaciones dependiente de la U.R. V – Cipolletti, en el marco de causa iniciada en el 0800-DROGAS; llevo adelante dos allanamientos en forma simultánea el sábado, donde se encontró casi un kilo y medio de marihuana preparada para ser distribuida, además secuestró dos motos robadas en Neuquén, 4.000 pesos y celulares. De la misma manera quedó detenida una mujer perteneciente al barrio Antártida Argentina. Todos los elementos secuestrados como así la persona detenida fueron puestos a disposición de la Justicia Federal con asiento en la ciudad de General Roca.
El presente Operativo que contó con el apoyo grupo C.O.E.R. (Cuerpo Operaciones Especiales y Rescate) de Cipolletti y de la Sección Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, Delegación Cipolletti, se desplego sin mayores inconvenientes.
El mismo, que fue llevado adelante por personal de la Policía de Río Negro responsable de la investigación, y que se desarrolló por espacio de tres meses, permitió corroborar el punto de venta utilizada para la comercialización, el asentamiento de residencia del vendedor, el secuestro de una importante cantidad de droga y desbaratar un lugar de importante comercialización de estupefacientes en razón que al lugar arribaban personas de diversas edades.
Desde la brigada a cargo del operativo, señalaron que llevaban varios meses en una línea de investigación, la cual fue oportunamente aportada por una denuncia anónima realizada al 0800-333-4124.
Este Sistema, puesto en marcha por el Gobierno de Río Negro para la lucha contra el narcotráfico, fue diseñado para recibir llamadas de la población de forma gratuita y anónima, que denuncien episodios de venta o tráfico de estupefacientes, garantizando la identidad del denunciante.