En esta oportunidad, la sugerencia a nivel nacional es la lectura compartida. Para ello, cada escuela podrá organizar una actividad, de acuerdo a cada nivel y modalidad, que podrá compartir con el resto de la comunidad.
El secretario de Educación de Río Negro, Aldo Spessot, junto a la directora de Educación Especial de Nación, Ana María Moyano, que llegó a nuestra Provincia especialmente por este evento, participarán de las actividades programadas por la Escuela Primaria N° 309, de Viedma. La visita tendrá lugar a las 10 horas.
Spessot indicó que este año, la propuesta del Consejo Federal de Educación es llevar adelante toda una semana de actividades en las escuelas, para finalizar con otro encuentro, en octubre.
"El año pasado las jornadas se desarrollaron con mucho éxito; participó la comunidad; participaron los padres, y hace un par de semanas que estamos preparando y enviando el material a las escuelas, trabajando con supervisores y con los referentes del Plan de Lectura para que las jornadas se desarrollen con la mayor participación posible", finalizó el funcionario.