En una nueva visita a la Provincia, profesionales del Servicio Nacional de Rehabilitación fueron recibidos por Madorno, con quien realizaron una auditoria en terreno a las juntas interdiciplinarias evaluadoras de General Roca, Cipolletti, Villa Regina y Luis Beltrán.
En el encuentro llevado a cabo en Cipolletti se consideraron diversos aspectos técnicos y administrativos a los fines de de optimizar la implementación del CUD. Cabe destacar que, si bien faltan los informes oficiales, los representantes nacionales aseguraron resultados satisfactorios.
Un vez finalizado el monitoreo, Madorno convocó a una reunión de la que participaron los consejos locales del Alto Valle, organizaciones gubernamentales, Ongs e instituciones educativas relacionadas a la temática, entre otras. Se plantearon inquietudes vinculadas a la problemática principalmente las que hacen referencia al transporte, vivienda, participación en el Consejo Federal de Discapacidad, trabajo, presupuesto para los consejos locales, entre otros.
“Nos reunimos con varios actores que trabajan diariamente para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y se analizaron distintas cuestiones urgentes por resolver. Desde el organismo haremos todo lo que esté a nuestro alcance para abordar las distintas problemáticas. No hay que olvidarse que esto es una cuestión de derechos”, finalizó el funcionario.