Así lo adelantó el director de ese centro asistencial, Jorge Grau, al referirse a la atención sanitaria de los pobladores de ese paraje, afectado por las últimas lluvias.
A raíz de esa emergencia climática, el ministro de Salud, Norberto Delfino, dispuso la instalación en el lugar del flamante consultorio móvil de la cartera a su cargo, y por “el tiempo que haga falta”, como indicara al habilitarlo en el predio donde se realiza la ampliación del Centro de Salud.
El paraje Arroyo Ventana está ubicado a unos 70 kilómetros de Sierra Grande, de cuyo hospital depende la atención sanitaria de su población.
El director del hospital, Jorge Grau, informó que en dicho poblado “se mantiene la atención las 24 horas; de 8 a 16 en el puesto móvil y, después, con la guardia pasiva de una enfermera”
Además, informó que para la semana próxima “se está programando la presencia en Arroyo Ventana de médicos y enfermeros, tanto para la atención de pacientes, como para el control de pobladores con enfermedades crónicas y el desarrollo de tareas de atención primaria, como la vacunación de los niños”.