"Esto ha sido una campaña que, por instrucción del gobernador Alberto Weretilneck, llevó adelante el Ministerio de Educación. Se realizó en todas las localidades, donde nuestros consejos escolares estuvieron trabajando y recorriendo los diferentes supermercados y librerías. También se asesoró a la población y colgamos los precios con los valores patagónicos y de Río Negro en nuestra página web: www.educacion.rionegro.gov.ar", informó el ministro.
Además, indicó que "nos interesa, en estos momentos de dificultades, cuidar el poder adquisitivo de las mamás, papás y estudiantes, para que puedan acceder al sistema educativo con los precios que corresponden y que nadie abuse de la situación de un inicio del ciclo lectivo, para recargar los precios".
Con respecto al recorrido llevado adelante por los diferentes Consejos Escolares, el funcionario comunicó que "en los lugares que hemos podido verificar, casi todos los materiales y precios estaban; algunos, no tan exhibidos como debían estar; y salvo 2 ó 3 artículos, encontramos todo en todos lados".