La obra cuenta con financiamiento nacional y un presupuesto oficial 20.264.700 pesos.
La intendenta Alejandra Mas destacó la importancia de las obras para la comunidad de Conesa. Presentó oferta la empresa URBAN SA por 23.606.288,77 pesos.
Estuvieron presentes las Intendenta de Gral. Conesa, María Alejandra Mas, el Subsecretario Coordinador del Ministerio de Educación y Derechos Humanos Adrián Carrizo, el Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Alejandro Echarren, y la referente de la empresa URBAN SA, Lucrecia Yunes.
Al respecto la Intendenta de Conesa, María Alejandra Mas, destacó la concreción de este proyecto “muy requerido y esperado por más de 10 años por toda la comunidad y fundamentalmente por los estudiantes".
La construcción del CEM Nº 53 abarca una superficie total de 1.871,94 m2. Comprende la construcción de 8 aulas comunes, un taller de ciencias y tecnología, biblioteca, sala de informática, sala de profesores, de preceptores, sector Dirección, Vice-Dirección, Secretaría, sanitarios para ambos sexos, y para personas con capacidades diferentes, sala de máquinas, office y salón de Usos Múltiples-Gimnasio con sus espacios complementarios para actividades recreativas en forma independiente de la Escuela.
En tanto que el nuevo Jardín de Infantes abarcará una superficie nueva a construir de 392,00 m2.
Las obras contarán con financiamiento nacional y se enmarcan dentro de los Programas de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa, y Mas Escuelas II. Y se licitaron bajo la modalidad de Licitación Pública Nacional Nº 148/13.