La empresa a cargo de los trabajos -AMM de Luis Malaspina- abandonó las tareas.
"Desde el Gobierno se realizaron todos los esfuerzos posibles para llevar adelante el proyecto ejecutivo de obra y conseguir el financiamiento correspondiente a través del programa nacional Promedu. A pesar de eso, la impericia y la irresponsabilidad de la empresa dejó a toda la comunidad educativa sin el sueño de poder iniciar las clases en el edificio refaccionado", indicó el funcionario.
Carrizo explicó además que se encuentra en una situación similar la escuela primaria N° 110 de Choele Choel y la N° 246 de El Cóndor.
En este momento, entre la cartera educativa y el municipio se trabaja en la reubicación inmediata de los estudiantes para que comiencen el ciclo lectivo el próximo miércoles 5 de marzo.
El contrato con AMM se encuentra en proceso de rescisión para, una vez finalizado el trámite, iniciar un nuevo proceso de licitación.
Específicamente, en la escuela 101 quedaron inconclusos los trabajos en el área de gobierno, cocina, sala de maestros, depósito, sanitarios para personas con discapacidad, los de mujeres y la circulación interior.
Sí se llevó adelante el recambio de la carpintería de acceso de tres aulas, del centro de recreación y del taller polimodal; se colocó material de aislamiento en el espacio de alimentos y en el taller; se colocó una ventana y se realizaron diversas tareas en la sala de nivel inicial, como la construcción de los muros exteriores, revoque, colocación de losas, ventanas, contrapiso e instalación sanitaria.
Además, en el sanitario de hombres, se construyeron los muros exteriores e interiores; la losa con carpeta de compresión, la instalación cloacal y eléctrica, y el revoque grueso interior.
Se construyeron los muros perimetrales de otra aula, el contrapiso, el piso granítico, el revoque, la carpintería de aluminio, la instalación eléctrica y las losas pretensadas con capa de compresión. Este último trabajo registró filtraciones por lluvia.
En tanto, en la circulación se reemplazaron las carpinterías de acceso, los muros perimetrales, el contrapiso, la cubierta, el revoque y la instalación eléctrica. También se concretaron trabajos en los sanitarios del nivel inicial, en el patio interior y en el exterior.