De esta forma, se dio por culminado el proceso de asambleas para la titularización de cargos de todos los niveles y modalidades, para la totalidad de las regiones de la provincia.
En nivel primario, particularmente, a través de estos actos se ofrecieron más de 800 cargos entre maestros de grado; música, plástica y educación física; y educación especial.
En Cipolletti se ofrecieron 160 cargos; en San Carlos de Bariloche 98; en Ingeniero Jacobacci 48; en San Antonio Oeste 78; en Choele Choel 110 cargos; en General Roca más de 260 cargos; y en Viedma 72.
"Todos los actos se desarrollaron con normalidad. Los concursos son una definición y un compromiso asumido por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el Consejo Provincial de Educación, de completar el llamado de este año, y los concursos no cerrados desde hace muchos años. En dos años lo hemos podido concretar y normalizar esta situación", señaló Fernando López, vocal gubernamental del CPE.
Además, se completó este mes el proceso de titularización en los niveles medio e inicial. Este último nivel había iniciado con las Asambleas en el mes de diciembre del pasado año.
"El compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck, y el ministro Marcelo Mango, que fue homologado en paritaria, ya está cumplido. Es un derecho de los trabajadores a conseguir estabilidad laboral", dijo el vocal.
Con relación a aquellos espacios que no han podido ser cubiertos, López aseguró que se concretará un nuevo llamado, en los próximos días.