Entre ellos cataratas, glaucoma, estrabismo, hundimiento palpebral (de párpados) y tumores, entre otros.
Ayer mismo, en el Hospital de Cipolletti se realizaron intervenciones quirúrgicas por cataratas a cargo de los profesionales Carlos Barbuzza, Diego Croce e Inés De la Fuente, destinadas a los usuarios del sistema de Salud Pública.
Últimamente, el avance más significativo se logró con la incorporación de un oftalmólogo especialista en oculoplastía, que se ocupa de toda el área alrededor de los ojos. Se emplea para eliminar tumores localizados detrás del ojo y para reponer el párpado y las vías lagrimales después de un trauma o accidente.
Es importante resaltar que los referentes del servicio de oftalmología de los hospitales de Cinco Saltos y Cipolletti, cabecera de la Primera Zona Sanitaria trabajan en forma conjunta y coordinada para la realización de este tipo de intervenciones en el ámbito de la Salud Publica.
Este tipo de cirugías, que se derivaban a establecimientos de salud del sector privado, hoy las realizan hospitales públicos guiados por la permanente capacitación y aplicación de nuevas técnicas quirúrgicas por parte de profesionales que se desempeñan en Río Negro.