Se trata de los establecimientos educativos Nº 178 de Luis Beltrán; Nº 330 de Choele Choel; Nº 91 de Río Colorado y Nº 316 de Villa Regina, que formaron parte de la propuesta, desarrollada durante los primeros días de enero en Chapadmalal.
Además, durante la segunda mitad del mes, participaron de una experiencia recreativa en Embalse, Córdoba, las escuelas Nº 326 de Ingeniero Jacobacci; Nº 227 de Paraje Arroyo Tembrao; N° 246 del Balneario El Cóndor; Nº 352 de Viedma y Nº 304 del Puerto de San Antonio Este.
El plan, desarrollado por el Ministerio de Educación de Nación y puesto en marcha en Río Negro por la cartera provincial, busca que los estudiantes ubicados en los sectores más vulnerables puedan conocer, comprender y apropiarse de la diversidad geográfica y cultural del país, mediante una propuesta cuyos contenidos se vinculan con la recreación como herramienta educativa.
Además, apunta a trabajar en el uso adecuado y el disfrute del tiempo libre, fortaleciendo lo actitudinal y la convivencia, en torno a valores e ideales democráticos, el juego, la comunicación y la expresión artística.