Continuando una labor que desde hace ocho años consecutivos el Museo realiza en procura de mantener viva la memoria.
Dado que el Golpe Cívico-militar de 1976 afectó la vida cotidiana; que fue un momento en donde el espacio privado fue horadado por la imposición del miedo desde el Estado, rompiendo los lazos de solidaridad social, generando un “estado de sospecha permanente”, se propone realizar junto a la comunidad una exposición recuperando nuestras historias, nuestra memoria personal, nuestra memoria comunitaria.
Para ello invitamos a toda la sociedad a participar acercando fotografías, documentos, afiches, o todo tipo de material gráfico u objetos que estén ligados a cada historia personal.
La recepción del material está abierta de lunes a viernes de 8 a 13 y de 18 a 20 en el Museo de Agua y Suelo ubicado en el edificio de la Manzana Histórica, con entrada por Colón 498, primer piso, Viedma. La convocatoria queda abierta desde la fecha hasta el día 7 de marzo.
Cabe aclarar que en el caso de los objeto se firmará y entregará documentación que acredite el préstamo y la salvaguarda del objeto correspondiente con la devolución terminada la muestra. En caso de fotografías, recortes de periódicos o material gráfico se scanneará para entregar a la brevedad la documentación original.
Desde ya agradecemos a la comunidad de la comarca que siempre colabora y apoya las actividades que desde el Museo se realizan.
Para mayor información puede comunicarse al teléfono 02920-426096 o al e-mail museodpa@yahoo.com.ar