Esto a raíz del convenio firmado con ese Municipio en el mes de octubre último con el objetivo de contribuir con el Proyecto de Urbanización Municipal, impulsado para otorgar acceso a tierra, vivienda y servicios urbanos a determinados sectores excluidos de la ciudad y organizados.
La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, mantiene en el Distrito Vecinal Noreste de Cipolletti afectada una motoniveladora y una máquina topadora que avanzan diaria y sistemáticamente en el retiro de material sobre aquellas arterias que presenten un nivel elevado de áridos y el transporte de este a determinadas manzanas para rellenar calles en desnivel, adquiriendo de esa manera la construcción de terrenos y parcelas.
El Proyecto de Urbanización implementado por la Municipalidad de Cipolletti en el Distrito Vecinal Noreste garantiza la radicación definitiva y la estabilidad de miles de familias en la ciudad. El mismo está basado en dos grandes pilares, que son el compromiso del estado, asociado a las cooperativas donde se agrupan los vecinos.
Tras la intervención de la Dirección de Vialidad Rionegrina quedarán nivelados los terrenos y podrá avanzarse en el plan de ejecución de trabajos de urbanización, tales como la construcción del cordón cuneta y la instalación de determinados servicios básicos.