Tras una serie de relevamientos efectuados sobre Rutas Provinciales pertenecientes al Alto Valle Rionegrino con el objetivo de aumentar las condiciones de seguridad vial y garantizar una óptima transitabilidad, la Dirección de Vialidad Rionegrina detectó la necesidad de señalizar verticalmente las Rutas Provinciales Nº 6, 65 y 70, teniendo en cuenta que presentan flujos vehiculares de tipo turístico, productivo e industrial.
En este sentido, sobre la Ruta Provincial Nº 6 se colocaron 36 señales verticales en dirección al norte, puntualmente hacia Dique Casa de Piedra. En la Ruta Provincial Nº 65 se instalaron 11 nuevos carteles, entre las ciudades de General Roca y Cipolletti. Por último, a fin de mejorar las condiciones de seguridad vial en el acceso al balneario Lago Pellegrini, se colocaron 16 piezas verticales sobre la Ruta Provincial Nº 70.
A través de la cartelería recientemente colocada se señalizaron curvas, pendientes pronunciadas, cruces, puentes, velocidades máximas de circulación y prohibición de adelantamiento en puntos críticos de las rutas recientemente mencionadas.
El operativo de señalización vertical fue efectuado por el Departamento de Seguridad Vial de la Dirección de Vialidad Rionegrina junto a personal perteneciente a la Delegación IV ubicada en General Roca.