El trámite, además, puede hacerse sin la necesidad de tener que dirigirse a los centros donde se encuentran las oficinas del RPI, dado que éste ha formulado convenios con las diferentes municipalidades de toda la Provincia para poder realizar el expediente administrativo y formularios necesarios para la inscripción del bien.
Por otra parte, el RPI ha instrumentado la minuta digital por medio de la cual los usuarios registrados pueden ingresar datos en la web para la inscripción o anotación de documentos notariales, judiciales o administrativos que constituyan, trasmitan, declaren, modifiquen o extingan derechos reales sobre inmuebles.
Esta información, a su vez, es compartida con la Agencia de Recaudación Tributaria. El registro único electrónico de datos de las minutas de inscripción tiene como objetivo la coordinación, uniformidad y consistencia de la información disponible para el Registro, Catastro y la Agencia de Recaudación Tributaria, particularmente en lo referente a los cambios de titularidad de los inmuebles de la provincia.