La misma tuvo por finalidad consensuar pautas para las importaciones y el mercado interno.
En este sentido, la Funcionaria señaló que el eje del encuentro estuvo basado en la directiva de Costa de "cuidar la producción nacional y hacer importaciones sólo de lo que sea necesario".
"Las provincias deberán considerar la urgencia ante los pedidos de importaciones de cada zona. Cada ministro deberá evaluar las situaciones, con datos aportados con las cámaras, porque la idea es que no haya sobrecarga de pedidos. En paralelo, se tratará de sostener incentivos claros para la producción interna", sostuvo Katz.
La subsecretaria destacó que en la reunión se puntualizó que "se va a priorizar la industria nacional con la compra de materias locales y habrá otro manejo de las importaciones para cuestiones urgentes ya que se va a estudiar caso por caso dando privilegio a los insumos que generen valor agregado y empleo".
Por otra parte se adelantó que se facilitará el trámite de Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación en casos urgentes, para poder controlar los pedidos de manera más eficaz.