De acuerdo a lo solicitado por el Gobernador Alberto Weretilneck, los brigadistas, pertenecientes al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Bariloche y El Bolsón, estarán a disposición de la vecina provincia a partir de mañana y mientras duren las tareas de combate del fuego en el Parque Nacional Lanín.
En el incendio, que afecta más de 150 hectáreas, se encuentran trabajando combatientes de dotaciones de San Martín y Junín de los Andes, Aluminé y 32 brigadistas del Plan de Manejo del Fuego. También, y desde el inicio de este siniestro, está colaborando la gente de Parques Nacionales, a los que se suman ahora los brigadistas rionegrinos.
Javier Grosffeld, Subsecretario de Recursos Forestales manifestó que “tal como está previsto en estas situaciones, la provincia se pone a disposición del plan nacional para colaborar en las tareas de combate y contención del fuego”.
“Todavía se registran puntos calientes y las características del lugar hacen más difíciles las tareas. Nuestros combatientes estarán actuando desde mañana y hasta que se los necesite”, señaló.