En este sentido, recientemente se pudo obtener la tenencia provisoria de una camioneta Mercedes Benz, Sprinter, destinada a la Subsecretaría de Administración del Ministerio. Dicho vehículo fue secuestrado mediante un procedimiento efectuado por la Unidad 10º de San Antonio Oeste (SAO) y depositado en el cuerpo de Seguridad Vial de la mencionada localidad.
Asimismo, durante el año pasado, se asignó a la Jefatura Zona Atlántica de la Regional 1º una camioneta F-100, al Instituto de Asistencia de Presos y Liberados (IAPL) un Peugeot 206, un semirremolque para la Dirección de Defensa Civil y un ciclomotor Zanella 50cc a la Comisaría Nº31 de General Roca. Además se recuperó un equipo de comunicaciones para el Penal Nº5 de Cipolletti.
En relación a la citada norma, el Ministerio se encuentra trabajando en pos de recuperar los vehículos secuestrados en los distintos depósitos judiciales con el fin de evitar el deterioro, darles utilidad y continuar acrecentando los recursos.
Es importante destacar, que Ley provincial Nº 3932 otorga la facultad al Ministerio de Seguridad y Justicia, de solicitar ante la justicia el depósito de los bienes sobre los que certifique la imposibilidad de determinar su origen, procedencia y/o pertenencia por haberse agotado las instancias periciales e investigaciones pertinentes. En el caso de los vehículos la asignación se efectúa por el plazo de un año y con afectación exclusiva al cumplimiento de las funciones y servicios propios de los organismos de Seguridad, de la Policía y del Servicio Penitenciario.