El encuentro se desarrolló en la delegación Catriel del Departamento Provincial de Aguas (DPA).
El mismo se realizó a los efectos de aunar criterios y proponer modificaciones que se traduzcan en minimizar los riesgos de contaminación ante incidentes originados en la actividad petrolera.
Participaron técnicos, profesionales universitarios y los niveles gerenciales en representación de los organismos y empresas que llevan adelante el día a día de esta actividad. Se consideraron las novedades tecnológicas adecuando, desde la planificación, su aplicación a las particularidades de nuestro entorno ambiental. Por la Provincia del Neuquén la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Subsecretaría de Minería e Hidrocarburos; por la Provincia de La Pampa: la Subsecretaría de Ecología; El Ente Provincial del Río Colorado; por la Provincia de Río Negro, el Representante ante el Comité Ejecutivo del COIRCO, del Departamento Provincial de Aguas, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; de la CTF, y del COIRCO.
Luego de un extenso intercambio de opiniones aparece la necesidad de revisar, entre otros cosas, el Plan de Contingencias Interempresario – versión Mayo 2013- para lo cual se elaboró una lista de temas a ser considerados en cada Jurisdicción Provincial. Con el objeto de darle continuidad al tratamiento de esta temática la próxima reunión de trabajo se realizará en el mes febrero próximo.