“Los acontecimientos que ha vivido el país durante los últimos días deben hacernos reflexionar en la necesidad del apego de las fuerzas militares o policiales a la legalidad y al control político de las instituciones democráticas”, subrayó el titular de la cartera social en el marco de la señalización de la sede de la Policía Federal de Viedma.
Asimismo agregó que “es por eso que estos pequeños actos de señalización adquieren una relevancia mayor cuando uno los puede ver con perspectiva histórica y social”.
Paillalef remarcó que “valoramos la iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro ya que estas marcas en el paisaje urbano resultan alarmas o alertas que nos llaman a vigilar y cuidar la democracia que tanto nos ha costado construir”.
Por último, indicó que “hoy resulta absolutamente necesario releer el pasado reciente, para comprender los riesgos que una sociedad afronta cuando las tensiones sociales no se resuelven por las vías institucionales, y dentro de la legalidad. Debemos velar por el valor supremo de la institucionalidad y la estabilidad democrática”.