El convenio soluciona el conflicto salarial entre la firma y los trabajadores agremiados por la obra de la escuela N° 246 del balneario El Cóndor.
Participaron del acto el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren y el secretario de Infraestructura de la provincia, Gustavo Hourcle; el director de Asuntos Legales de la Secretaría de Trabajo, Marcelo Valverde; los representantes de la UOCRA Edgardo Cancino y Raúl Riquelme y, en representación de la empresa constructora, Luis Malaspina y Juan Carlos Ozuna.
Mediante el acuerdo, la empresa se compromete a ceder, a través de la Secretaría de Trabajo, a los trabajadores de la obra antes mencionada, los derechos económicos que le correspondan sobre los expedientes que tramitan ante el Gobierno Provincial hasta cubrir el monto que corresponda a las dos quincenas adeudadas y la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario año 2013.
Cabe señalar que el Gobierno Provincial y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos no adeudan ningún certificado de obra, dado que el último pago realizado la semana anterior a la empresa fueron retenidos por deudas de la misma a través de un embargo con proveedores y la AFIP.
En este sentido, se resaltó que la empresa AMM SA tiene problemas financieros propios, por lo cual ante reiterados incumplimientos el Ministerio de Obras y Servicios Públicos va a rescindir el contrato que tiene la misma en la obra que se lleva adelante en la sede de Viedma de Lotería de Rio Negro, en cumplimiento de la Ley J 286 de Obras Públicas. Actualmente se llevan adelante las acciones Administrativas y Legales correspondientes.