Los proyectos son financiados por el Gobierno Provincial a través de la cartera social y elaborados junto al municipio local, garantizando y agilizando la llegada de los recursos a la población para el sostenimiento y generación de puestos de trabajo genuinos.
Del acto, desarrollado en la “Casa del Centenario” de Luis Beltrán participaron el ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef; el secretario de Inclusión y Participación Popular, Luis Ostrej; el subsecretario de Gestión y Articulación, Jaime Arce; el director de Políticas Alimentarias, Hugo Corregidor; el intendente de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud; el secretario de Gobierno local, Raúl Chavez; la Secretaria de Desarrollo Social, Norma Gorriarán; y el director de Comercio e Industria, José María Apud.
En este sentido, el ministro Paillalef recordó que “los duros años de los 90 nos enseñaron a muchos de nosotros, que mientras nos decían que éramos un país del primer mundo y que nuestra moneda valía lo mismo que el dólar íbamos perdiendo todos los días decenas y centenares de miles de puestos de trabajo. Esa mentira pensada y maquinada para el engaño fue muy dura para muchas familias trabajadoras argentinas.”
“Hace diez años, desde que llegó Néstor Kirchner a la Presidencia, y con la continuación de Cristina después, nos decidimos a recuperar el Estado, y nos decidimos a recuperar el sueño colectivo de una patria, que tiene que ser para todos, o no es Patria. Y el trabajo es la base para tener esa patria”, subrayó Paillalef.
Por último indicó que “mientras haya trabajo habrá libertad, y si hay libertad habrá dignidad, la falta de ese trabajo quita dignidad. Así que nosotros, desde el Estado, asumimos esta responsabilidad, recuperar, sostener y generar empleo”.
Por su parte el intendente, Carlos Apud remarcó que “cuando uno hace cosas que tienen que ver con el tejido social, con la familia, reconforta mucho más”.
Felicitó a los adjudicatarios y señaló que “si reciben este capital de arranque es porque quieren arrancar, quieren trabajar”
Finalmente, destacó la presencia del Ministro y de los funcionarios y señaló que “en Luis Beltrán en estos dos años el cambio ha sido muy grande con la presencia del Estado provincial acompañando”.
Cabe destacar que los proyectos que recibieron los aportes del Estado provincial se caracterizan por su variedad y su gran capacidad de generación de salidas laborales autónomas o asociativas, entre los que se encuentran: albañilería, panadería, lavaderos de prendas, producción de muebles, peluquería, producción de alimentos, taller de costura y ramos generales, entre otros.