En este marco, abordaron los avances en la implementación en Río Negro de una serie de programas y actividades de prevención y tratamiento del uso indebido de drogas.
Estas acciones, que incluyen capacitación a fuerzas de seguridad, educación, asistencia y formación de preventores comunitarios, se enmarcan en un convenio suscripto en el mes de octubre en San Carlos de Bariloche.
En este sentido, el Ministro Delfino señaló que “los primeros programas se implementarán en las localidades de Bariloche, Cipolletti y Villa Regina”, a los que se sumarán la puesta en marcha de los programas “Quiero Ser” y “El Espejo Mágico” en 100 escuelas de Río Negro, por medio de un convenio específico que articula el trabajo de los ministerios de Salud y Educación provinciales.
“Ambas iniciativas apuntan a promover actividades comunitarias entre niños y adolescentes que incentiven estilos saludables de vida y la prevención integral del uso de drogas”, detalló el titular de la cartera sanitaria provincial.
De la reunión participaron el Subsecretario de Control de Sustancias Psicoactivas, Julio Postiglioni y el asesor de la SEDRONAR, Martín Baigorri.