Recordó que esto significó un aporte del Ministerio de Gobierno de 420 mil pesos y que en las oficinas totalmente remodeladas no sólo se podrán inscribir los nacimientos que se produzcan en el nosocomio, sino que además ya obtuvo el compromiso del Registro Nacional de las Personas (RENAPE) para instalar allí un kit digital de manera que también se pueda acceder rápidamente al DNI.
Cabe señalar que días atrás se instaló un CDR en la delegación del organismo en Luis Beltrán y un segundo kit digital en la de Río Colorado, como parte de los más de 20 equipos que se tramitaron en el Ministerio del Interior de la Nación a principios de año.
Explicó la funcionaria que con estos CDR “se hacen los trámites del nuevo ejemplar del DNI, cambio de domicilio, actualizaciones de los menores y los pasaportes; son trámites muy rápidos, de unos 15 minutos, y en unos 20 días los está recibiendo en su casa por correo”.
Destacó Martínez que “la digitalización permite alcanzar a delegaciones que dan cobertura a más del 90% de la población provincial”, recordando que actualmente hay 67 agencias del Registro Civil y Capacidad de las Personas en las distintas ciudades y pueblos de la Provincia.
En los últimos meses se instalaron kits en localidades donde no existía este servicio como Las Grutas, Allen, Cinco Saltos, Pomona, Catriel, Los Menucos, Maquinchao, Sierra Colorada, Ramos Mexía, El Bolsón y Río Colorado, y se sumaron nuevos equipos a las delegaciones de Cipolletti, Choele Choel, Villa Regina y San Antonio Oeste, entre otros.