Con la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck y del Intendente Enrique Rossi, se realizó la apertura de sobres para la construcción de infraestructura de agua, electricidad y alumbrado en 130 lotes de ATE, UNTER e IPPV. La obra, que prevé la instalación de 62 luminarias, se ejecutará a través del programa Suelo Urbano.
El Interventor del IPPV, Mariano Lavin, anticipó que las obras comenzarán antes de fin de año y resaltó la magnitud del programa en la ciudad: “En poco tiempo entregamos 39 lotes de UNTER, 180 de la Mutual Magisterio y 92 de Empleados de Comercio. Con estos nuevos 130, ya son más de 650 lotes que el Gobierno Provincial puso a disposición de las familias de Cinco Saltos”.
Las tres empresas que presentaron ofertas fueron: Nelli y Fenizi Construcciones SRL por $419.458.690; Electromecánica RI por $398.406.412; y ECA SA por $434.200.000.
El Intendente Rossi valoró el acompañamiento del Gobierno Provincial: “La decisión política del Gobernador con este proyecto y este programa resolvió una problemática muy grande, vinculada a los servicios. En un año y medio avanzamos con más de 800 familias conectadas al agua y la luz. Esto le da a Cinco Saltos dignidad, y nada sería posible sin el acompañamiento del Gobierno Provincial”.
En el mismo acto, el Municipio recibió dos aportes provinciales: $40 millones para la repavimentación de la Avenida Argentina, obra que pondrá en valor una de las principales arterias de la ciudad; y $20 millones para reacondicionar el edificio del ex Jardín 63, donde funcionará el nuevo Centro de Monitoreo 911 con sala de reuniones, racks, sistemas informáticos, espacios de control, office, sanitarios y depósito.
Por otra parte, se firmó un convenio entre la Secretaría de Transporte de Río Negro y la Municipalidad de Cinco Saltos, que establece un subsidio mensual de $5 millones destinado a sostener el transporte urbano.
La actividad contó con la presencia del Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; además de autoridades municipales y gremiales.