Durante el encuentro se abordaron temas importantes como la distribución del agua en el planeta, la obtención de agua potable en la región, donde la principal fuente es el agua subterránea y sobre el proceso de potabilización mediante ósmosis inversa, necesario por la alta presencia de sales y minerales.
Además, se explicó que el agua de red que llega a los hogares en estas localidades no es apta para consumo humano, y que el agua potable debe retirarse directamente desde la planta de tratamiento. En este sentido, se remarcó la importancia de mantener una correcta higiene de los bidones y un cuidado responsable del recurso.
Los equipos del DPA trabajaron con material didáctico para que estudiantes y docentes profundicen en el proceso de potabilización, la importancia del consumo de agua segura para la salud, las enfermedades que son transmitidas por el agua y prácticas cotidianas de uso responsable y cuidado ambiental.
De esta manera, el organismo busca formar nuevas generaciones con conocimientos y herramientas para construir una relación más equilibrada entre la sociedad y la naturaleza.
Desde El DPA se agradeció a la coordinación del Consejo Escolar, a través del profesor Marcelo Bustos, y a docentes y directivos de ambas escuelas por el espacio brindado, así como a los estudiantes, que participaron con entusiasmo y compromiso.