El secretario de Modernización, Lucas Villagrán, subrayó que "el compromiso de todas las áreas gubernamentales, de todos los equipos técnicos, miembros del Poder Judicial, Legislativo, de los organismos de control, miembros de la sociedad civil, empresarios, emprendedores y equipos técnicos de los Municipios". Además, resaltó que a través de este trabajo “tenemos la oportunidad histórica de simplificar el vínculo del ciudadano con el Estado".
La segunda jornada se centró en cómo la transformación digital facilita las gestiones y mejora el acceso a servicios públicos para todos los ciudadanos. Durante el evento, Gustavo Giorgetti explicó cómo los nuevos sistemas permiten proteger los datos personales, simplificar la interacción con el Estado, permitir que todos los organismos formen parte de un ecosistema integrado, y permitir que sea accesible a la mayoría de los ciudadanos.
"Vamos a generar la confianza necesaria con un modelo de gobernanza para que ninguno se vea afectado en que su caso, su particularidad, su situación, no sea tenida en cuenta", concluyó el especialista en Gobierno Digital.
Finalmente, el ministro Lutz destacó que la articulación del EDI "implica un cambio cultural en cada uno de nosotros y donde todos los organismos y todas las personas debemos estar concentrados".
Esta segunda jornada demuestra el compromiso del Gobierno provincial con la modernización y con una transformación digital inclusiva, en la que la participación de todos los actores sea fundamental para avanzar hacia un Estado más eficiente y cercano a la ciudadanía.
Para quienes deseen conocer en detalle los avances del proceso de modernización, el registro se encuentra disponible en el portal http://modernizacion.rionegro.gov.ar.