De esta manera sumarán 302 presentaciones judiciales desde la puesta en marcha de la línea gratuita y anónima, habilitada por el Gobierno de Río Negro e instrumentada por la Secretaría de Seguridad para que la población denuncie episodios de venta o tráfico de estupefacientes.
En esta oportunidad se presentarán un total de cinco denuncias en el Juzgado Federal de Viedma; 16 en el Juzgado de General Roca y ocho en el tribunal federal de San Carlos de Bariloche.
Durante agosto se recibieron y procesaron 82 llamadas, de las cuales 34 resultaron con información consistente y de las que finalmente se remitirán 29 denuncias.
Cabe señalar que la diferencia entre llamadas consistentes y denuncias remitidas se produce como resultado de existir dos o más llamadas de igual tenor o con igual hecho denunciado que se unifican en una denuncia.
En este contexto, de acuerdo a las estadísticas obtenidas, la procedencia de las denuncias del mes pasado corresponden nueve a General Roca, ocho a Bariloche, cuatro de Viedma, cuatro de Cipolletti, dos de Río Colorado, y las localidades de Catriel, Lamarque, Fernández Oro, Cinco Saltos, Sierra Grande, Villa Regina y Cervantes, todos con una denuncia.
Es importante recordar a los vecinos que este sistema es absolutamente seguro y anónimo y uno de sus propósitos es preservar la identidad del denunciante.