Lla empresa a cargo de la ejecución de la obra, Chimén Aiké, comenzó con el acopio de materiales para iniciar con los trabajos. El ansia y la expectativa de que la obra empiece en las y los vecinos de este barrio obrero ubicado al sureste de Allen, hizo que muchos salieran a recibir la llegada de los primeros caños.
Este será el último invierno a leña y garrafa para ellos.
Así lo expresaba una de las vecinas, Miriam Coloma, que ayer se acercaba al predio en donde se realiza el acopio de materiales; “estoy acá viendo la llegada de los caños, y es como un sueño cumplido, porque además estamos meta comprar leña, que es un gasto enorme, y bueno, vemos que esto está avanzando, y felices porque vamos a tener gas”.
Las obras demandan una inversión provincial de $ 240.263.620. Ttenía fecha de inicio para enero de este año, pero la devaluación y la imprevisibilidad del contexto económico del momento obligó a la Provincia a suspender el inicio de varias obras e iniciar con las constructoras el proceso de renegociación de los contratos.
Finalmente, la semana pasada, el Gobierno Provincial firmó la renegociación de contrato que hoy permite a la empresa iniciar las obras.