Se trata de dos obras para la localidad de Sierra Colorada, otras dos para Contralmirante Cordero y una para Ingeniero Jacobacci. La finalidad de este programa es delegar la ejecución de los trabajos en las comunas, financiándolos desde la Provincia con recursos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
Una de las obras para la localidad de Sierra Colorada está destinada a la ampliación de Parador Municipal por un monto de $959.178,01. La misma incluye trabajos preparatorios, movimientos de tierras, fundaciones, mampostería de elevación, revoques, contrapisos y carpetas, cubierta, carpintería, instalación sanitaria, de gas, eléctrica, artefactos sanitarios y de gas, revestimiento de pisos y zócalos y pintura.
La otra obra corresponde a la construcción de la plaza Ceferino Namuncurá por un monto de $174.211,29. El barrio Ceferino, donde se construirá la plaza, cuenta con abundante población infantil y no posee ningún espacio de esparcimiento, recreación e integración por lo que la obra solucionará la situación.
Por otro parte, la obra para la localidad de Ingeniero Jacobacci, está destinada a refacciones en la Comisaria N° 14 por un monto de $538.380,74. La misma contempla trabajos de pintura completa interior y exterior, instalación eléctrica completa de toda la dependencia a nuevo, refacción de sanitarios de personal, construcción de alero para estacionamiento en patio, ejecución de veredas perimetrales y revoques y refacción cubierta.
Asimismo, las dos obras destinadas para la localidad de Contralmirante Cordero, son de suministro de energía eléctrica. Una de ellas, para el Loteo Social Capua por un monto de $1.034.027,62, atendiendo una demanda eléctrica para 115 lotes y la otra para las Manzanas 135, 136, 145 y 146 del lote social en Barda del Medio por un monto de $634.842,90. Esta atenderá la demanda eléctrica de 52 lotes de urbanización.
Cabe señalar las gestiones llevadas a cabo por los intendentes para la realización de más y nuevas obras en sus respectivas localidades.