Avilez viene coordinando con su par de Tucumán para organizar una cosecha ordenada en la provincia, asegurando que los trabajadores cuenten con el equipamiento y los conocimientos necesarios. La provincia de Río Negro contribuirá con todos los materiales necesarios para la capacitación en alambrado.
Se busca coordinar esfuerzos de forma estratégica entre Trabajo y el INTA para promover programas de capacitación, difusión de derechos laborales y beneficios sociales, para mejorar las condiciones laborales y asegurar una mano de obra más calificada y certificada en el sector agrario.
Para la implementación efectiva del convenio, se creó un Comité Coordinador que se encargará de preparar el Programa Anual de Actividades, gestionar el presupuesto, y realizar el seguimiento de los trabajos y avances. Este comité también tendrá la responsabilidad de tratar formulaciones, propuestas y recomendaciones de las partes involucradas, además de resguardar la confidencialidad de la información y aprobar las
Este convenio representa un paso importante en la mejora de la capacitación y certificación de los trabajadores rurales en Río Negro, fortaleciendo el sector agrario y contribuyendo al desarrollo económico y social de la provincia.