El mismo se extendió durante todo el mes de julio y consistió en la verificación de documentación de los conductores, de los vehículos y en la realización de test de alcoholemia en las ciudades de Allen, Bariloche, Cervantes, Cinco Saltos, Cipolletti, El Bolsón, Fernández Oro, Ingeniero Huergo y General Roca.
Cabe destacar que de los 4190 vehículos controlados, se labraron 1137 infracciones y se realizaron 273 secuestros.
Asimismo, las localidades que más infracciones, secuestros y alcohol en sangre presentaron los conductores fueron Cipolletti, Bariloche y El Bolsón.
Al respecto, la directora de Seguridad Vial, Mónica Ramos, enfatizó en la alarmante cifra que arrojan los test de alcoholemia alcanzando 2,90 g/l en El Bolsón, 2,83 g/l en Cipolletti, 2,63 g/l en Bariloche y 2,42 g/l. en Allen.
Por ello, enfatizó Ramos que “si bien el Programa Río Negro te Cuida Invierno culminó para esta parte del año, la Dirección de Seguridad Vial Provincial continúa con la tarea de verificaciones y dispositivos con el fin de fortalecer el concepto de concientización en el manejo responsable”.
En cuanto al trabajo del Programa, señaló que "este año, diseñamos un cronograma más completo, por lo que se pudieron realizar controles a diario y a toda hora. Durante el Programa específico de invierno hicimos foco en los principales centros turísticos de la provincia en esta estación del año, como Bariloche y El Bolsón”.
Finalmente, la funcionaria destacó “el compromiso de los municipios, como así también la colaboración de los inspectores municipales, agentes de fiscalización,y miembros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a través de la patrullas azules”.