En ese sentido, confirmó datos suministrados por el área de Inspección del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, respecto a que “los trabajos están concluidos en un 50 por ciento sobre la superficie que está proyectada para construirse a nuevo.”
Asimismo, desde Salud aclararon que “la obra avanza según lo establecido por el proyecto y sin atrasos”. En ese sentido apuntaron que “las primeras áreas en habilitar serán la cocina y el sector de cirugía.”
Los sectores en los que se registran mayores avances ya cuentan con servicios instalados y las conexiones para equipamiento de oxígeno, gases e instrumental médico correspondientes a cada área.
La obra en marcha contempla 340 metros cuadrados para el área de internación, 508 metros cuadrados cubiertos y otros 15 semicubiertos para cirugía, y otros 419 metros cuadrados cubiertos y 154 semicubiertos destinados a otros servicios.
Además, el proyecto integral también prevé la refacción y refuncionalización de 912 metros cuadrados. Los trabajos contemplan la construcción a nuevo de cocina, lavadero, vestuarios, frigorífico, espacio semicubierto para ambulancias, sector para oxígeno y gases de fácil acceso, torre del tanque de agua, guardia, cirugía; dos quirófanos, admisión, sala de partos, enfermería (sectores sucio y limpio) y comedor para el personal hospitalario.
A todo esto, se suma la ampliación de la sala de internación y la refuncionalización de un sector para ser destinado a la sala pediátrica. Además, se reorganizarán los servicios para la puesta en funcionamiento de dos salas de rayos. Lo mismo se realizará con el espacio de la Guardia.