Este lunes comenzarán las clases los niños y niñas de dos años, mientras que el lunes 29 -una semana después- lo hará el resto de los alumnos de la institución. Por el momento, sólo asisten a la escuela niños de 45 días a tres años, debido a que, los chicos de cuatro y cinco tienen su lugar garantizado en los jardines de infantes que ya funcionan en la localidad.
La escuela cuenta con el mobiliario necesario para su funcionamiento (mesas y sillas) y fue recientemente adquirida una heladera, para el resguardo de los alimentos.
Además, fue reparado el inconveniente en la instalación eléctrica, por lo que funcionan correctamente los equipos de calefacción.
La escuela funciona en un predio cedido por el Municipio local, y para su readecuación, se llevó adelante una inversión de $ 1.500.000, de los cuales $100.000 fue aportado por el Gobierno Nacional, $350.000 por el Gobierno de Río Negro y el resto fue abonado por el Municipio.
Se construyeron tres aulas, sector de depósito, cocina, oficina y patio cubierto, con una superficie total de 500 m2.
La puesta en marcha de esta escuela, y de otras en distintas localidades, contribuye con el proceso de universalización del Nivel Inicial que el Gobierno de la provincia está llevando adelante y que permite garantizarles a los niños y niñas un lugar en el sistema educativo, desde la más temprana edad, tal cual lo establece la normativa a nivel nacional.