En esta línea, el Secretario remarcó que si bien el aviso es preventivo y puede cambiar con el paso de los días, es fundamental estar bien informado y mantener los recaudos necesarios sobre todo en la noche festiva del domingo.
Según explicó el funcionario se mantendrá una guardia durante el sábado y el domingo, en articulación permanente con la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y con la Dirección de Pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional para monitorear la situación.
“Va a haber un fin de semana con mucha inestabilidad en el centro y este de la provincia. Recomendamos seguir las páginas oficiales y mantenerse en espacios cerrados y no transitar en el momento que está ocurriendo, ya que puede ocasionar caída de tendido eléctrico y ramas de árboles”, afirmó.
“Para estos casos, tenemos grupos protocolizados donde alertamos a los Municipios y Comisiones de Fomento que pueden llegar a ser afectadas”, agregó Iribarren.
Cabe destacar que el posible temporal afectará a los departamentos de Adolfo Alsina, General Conesa, Avellaneda, Pichi Mahuida, San Antonio Oeste, Valcheta y General Roca.