La actividad tuvo como objetivo brindar una charla informativa y participativa enmarcada en la Campaña Provincial de Educación Vial iniciada en junio de 2012 y destinada a alumnos y docentes de la Provincia de Río Negro.
La Escuela Nº 67 se encuentra ubicada en el kilómetro Nº 19,5 de la ruta nacional Nº 250 y asisten diariamente al dictado de clases quince alumnos de distintas edades, quienes residen en chacras y campos aledaños a la zona del establecimiento escolar mencionado.
Por este motivo, el Departamento de Seguridad Vial de la Dirección de Vialidad Rionegrina observó la necesidad de instruir a los alumnos y docentes que allí concurren, debido a que conviven a diario con situaciones de riesgo tanto en la utilización de las rutas, rotondas y banquinas, como en el servicio de transporte público para trasladarse.
Tras la charla informativa a cargo del equipo de Seguridad Vial, se entregaron guías de preparación con consejos útiles de qué hacer frente a la presencia de cenizas volcánicas, en vista de la inminente erupción del volcán Copahue en la Provincia de Neuquén.
El Departamento de Seguridad Vial de la Dirección de Vialidad Rionegrina prevé visitar en las próximas semanas los establecimientos educativos de nivel primario del Valle Medio y zona de chacras.