Por decisión política de la Gobernadora Arabela Carreras; el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, firmó junto a la intendenta de Allen, Liliana Martín, un convenio de colaboración para llevar adelante la obra, que centralizará la totalidad de vehículos judicializados, secuestrados y siniestrados de la ciudad.
“Desde el Gobierno Provincial, vamos a colaborar con la Municipalidad de Allen para realizar esta obra, que evitará que los autos secuestrados estén al margen de las comisarías, camineras y espacios municipales, y cuenten con un espacio único en donde se podrán depositar”, resaltó el Ministro Buteler.
A su vez, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, señaló que en el marco del proceso de compactación histórica que se está realizando en la Provincia, se comenzaron oportunamente las conversaciones con la intendenta Liliana Martín, para la cesión de un predio: "De esta manera, trabajando en conjunto y a través de las gestiones del Gobierno de Río Negro y del Municipio, se generó este proyecto para así poder trasladar los vehículos secuestrados favoreciendo la descontaminación ambiental y la salud pública".
Por su parte la jefa comunal, celebró dicho convenio añadiendo que “con la construcción del depósito, vamos a liberar espacio público que hoy en día están ocupados por vehículos secuestrados”. Además, indicó que en un trabajo “mancomunado”, el Municipio cederá el terreno en donde Provincia cerrará e iluminará el predio, se colocarán cámaras de seguridad y habrá guardia policial permanente.