Gobierno de rio negro
Vacunación

Se conmemora hoy por primera vez, el  Día de la vacunadora y el vacunador rionegrino

Por primera vez, hoy 5 de noviembre, se conmemora en la provincia, el Día de la vacunadora y el vacunador rionegrino en conmemoración al nacimiento de Mónica Haide Álvarez y reconocimiento a su labor fundamental en la implementación de acciones de salud pública. La fecha fue establecida el pasado mes de octubre por la Legislatura de Río Negro.

Fecha: 5 de noviembre de 2021
Como reconocimiento a su labor.Crédito: Gobierno de Río Negro

Desde el Ministerio de Salud y la Coordinación Provincial de Inmunizaciones adhieren a la fecha y celebran la iniciativa de las legisladoras Marcela Ávila, Graciela Valdebenito, Nancy Andaloro y María Helena Herrero (JSRN), autoras del proyecto que fuera aprobado por unanimidad en la Legislatura de Río Negro el pasado 5 de octubre.

Asimismo, destacan como “un honor poder celebrar este importante día en la fecha en que naciera Mónica Álvarez, una excelente profesional y compañera”.

La fecha busca reconocer a la licenciada en enfermería y vacunadora rionegrina, quien trabajó durante 25 años en el Centro de Salud AINA de Cipolletti y 29 años como Jefa de Vacunación del hospital “Dr. Pedro Moguilliansky” de la misma ciudad.

Además, apunta a resaltar la figura de los y las vacunadoras provinciales quienes desempeñan un rol fundamental para llevar adelante el programa anual de vacunación, con 19 vacunas de calendarios para toda la población, y el Plan Nacional contra el Covid-19.

Mónica Haide Álvarez

Mónica nació el 5 de noviembre de 1970 y sus primeros pasos en Salud Pública los dio en 1991 siendo agente sanitario. En el año 2002 se recibió de enfermera profesional y en 2012 culminó la licenciatura de enfermería.

Fue vacunadora durante 25 años en el Centro de salud AINA de Cipolletti, y Jefa de Vacunación del hospital Pedro Moguilliansky de la misma ciudad. 

 

Reconocida por sus compañeros y compañeras como una gran mujer, luchadora, eficiente y muy solidaria, estuvo en la primera línea en la lucha contra el COVID-19.

Mónica contrajo Covid-19, y aunque había logrado negativizarlo, las secuelas que dejó la enfermedad en sus pulmones fueron irreparables, falleció el 8 de diciembre del 2020, por una insuficiencia respiratoria en el hospital Pedro Moguilliansky, en cual se desempeñó profesionalmente durante 29 años. 
 

Temas relacionados

// Page // no data