La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del ministro de Salud, Fabián Zgaib, y los intendentes Robín Del Río de Luis Beltrán, y Sergio Hernández de Lamarque.
El convenio de Implementación del Artículo 21 del Código Alimentario Argentino y Actualización en Políticas de Inocuidad Alimentaria, permitirá ampliar el acceso de los ciudadanos y ciudadanas al carnet de manipulador y a la capacitación en manipulación segura de alimentos en la provincia.
El Ministro Zgaib celebró la adhesión y agradeció el acompañamiento de todos los municipios que se van sumando a este trabajo conjunto.
“Se trata de un proyecto muy bueno del que todos somos responsables para llevarlo adelante y para seguir asegurando la cadena alimenticia”, indicó.
Por último, resaltó el trabajo y el rol que tiene Salud Ambiental, a través de las URESA, para el sistema de Salud y expresó que “nadie sabe el alcance y la importancia que tienen para la vida cotidiana de los rionegrinos. Ellos son responsables de todo lo que consumimos, las piletas a las que vamos a nadar, entre otras tantas cosas. Hacen su trabajo y lo hacen muy bien”.
Por su parte los Intendentes Del Río y Hernández coincidieron en que este acuerdo significa "un avance importante para todas las localidades" y que se trata de "mejorar todo lo que esté relacionado con la elaboración y producción de alimentos".
Por último, remarcaron la importancia de estos acuerdo que son "políticas públicas que buscan mejorar la calidad de vida de la población del Valle Medio”.