Gobierno de rio negro
Educación

Inicia la inscripción para los talleres virtuales “Puentes- HaciendoEscuelaRN”

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro inicia el próximo lunes 26 de julio la inscripción para estudiantes de 7mo grado y de secundaria de toda la provincia para los talleres virtuales de “Puentes - HaciendoEscuelaRN”.

Fecha: 22 de julio de 2021
Talleres VirtualesCrédito: Ministerio de Educación

La propuesta provincial es parte del Plan “Construyendo Puentes-Desafíos Escolares”, que se da en el marco de la segunda etapa del Plan Nacional Acompañar - Puentes de Igualdad.

El principal objetivo de la iniciativa es re vincular con el sistema educativo a los jóvenes que por diferentes motivos hayan interrumpido su lazo con la escuela, a través de diversos talleres virtuales.

Los participantes podrán optar entre los talleres de Innovación y creatividad, Podcasts, Educación financiera y Criptomonedas, Freestyle y Stand Up.

La inscripción estará disponible a partir del 26 de julio ingresando en www.festivalpuentes.educacionrionegro.edu.ar. Para más información podrán escribir vía correo electrónico a: puentes.rn@gmail.com.

El proyecto, que se organiza en diferentes instancias virtuales, se inaugurará el 1 de agosto con un festival de apertura, en el que se podrán conocer las propuestas de los diferentes talleres que estarán disponibles para participar. La fecha de inicio de los talleres será el 9 de agosto.

Cada taller tendrá un cupo de 40 personas y se extenderá durante 6 semanas con una modalidad exclusivamente virtual y de encuentros semanales. Estas instancias contarán con talleristas a cargo y acompañamiento pedagógico.

A través de cada clase, los jóvenes podrán explorar sus potencialidades, implementando diferentes lenguajes expresivos como una posibilidad distinta para recorrer el camino del aprendizaje.

El festival cerrará con una muestra en el mes de diciembre donde se podrá ver y conocer las producciones realizadas por todos los estudiantes de cada taller.

Temas relacionados

// Page // no data