El objetivo del Plan es mejorar y adecuar el sistema principal de abastecimiento y distribución de la localidad a las necesidades presentes y para los próximos veinte años. Las obras previstas tienen un presupuesto oficial que asciende a $59.090.684.
Los acondicionamientos necesarios para asegurar que las instalaciones respondan con un grado de confiabilidad suficiente para garantizar el suministro de agua potable a toda la zona de estudio contempla:
Captación y Obra de Toma
Se realizará un recambio de los equipos de bombeo, del manifold de acero, válvula esclusa y de retención y empalme entre las cañerías de impulsión. Las dimensiones del pozo filtrante verifican el caudal previsto para el año 2040.
Reserva
Para contar con una reserva de agua en la localidad se construirán una cisterna en un predio continúo a la ruta 22 sobre una zona de lomas, de esta manera presurizará por gravedad la red.
Estación de Rebombeo
Aledaño al tanque elevado, se instalará una estación de rebombeo para elevar el agua hasta la cisterna. De esta manera, se podrá aprovechar la impulsión existente hasta el tanque además de contar con diámetros y bombas de menor dimensión.
Impulsión
Se instalará una impulsión de 250 mm de diámetro con una longitud de 620 mts que conecta la estación de rebombeo y la cisterna elevada.
Reparación del tanque elevado
Se realizarán trabajos de mejoramiento del tanque (revoques y pintura en general), y se colocarán nuevas cañerías de subida y baja del tanque en acero de 6”.
Refuerzos y ampliación de red de distribución
Se realizarán refuerzos en la red de distribución, para mejorar y equilibrar las presiones, y se realizará una ampliación hacia las zonas de crecimiento del ejido urbano.