A través de un código numérico y seguro de validación llamado "token" que el afiliado genera en la App, el profesional de salud correspondiente puede validar una consulta o realizar una receta electrónica.
La aplicación móvil es una herramienta tecnológica que está al alcance de los afiliados, por lo tanto, se recomienda que miren periódicamente la aplicación y si visualizan el cobro de una atención médica no realizada, deben “desconocer” la atención para que desde la obra social se puedan realizar las acciones sumariales.
Para realizar el reclamo correspondiente, se debe entrar en la aplicación de IPROSS, luego dirigirse a “Mis Atenciones”, elegir la consulta que no realizó, tocar en los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha y seleccionar “Desconocer Atención”.
Se recuerda que la atención al público es restringida, debido a la circulación del virus. Por ello, queda a disposición del afiliado el centro de atención telefónica con líneas rotativas a través del 0800-333-4776 en el horario de 8 a 20 y a través de mensajes de WhatsApp a los números (2920) 15475511 y (2920) 15414383, de 8 a 2 de la madrugada.