En esta primera instancia el IPROSS adquirió 80 dispositivos Freestyle de control de diabetes, kit de inicio (compuesto por un lector y dos sensores) y 552 kits de continuidad (compuesto por dos sensores). Estos dispositivos representan para el IPROSS una inversión total de $3.412.800 y significarán una mejora en la calidad de vida de los afiliados.
Serán destinados a aquellos con diabetes tipo 1, de entre 4 y 21 años, empadronados dentro del Plan de Diabetes. Para ello los afiliados deberán acercarse a la delegación, empadronarse dentro del Plan de Diabetes y presentar el Rp médico solicitando el dispositivo de control de glucosa Freestyle Lab ABBOT kit de inicio o continuidad, según corresponda. En las delegaciones se realizarán las entregas y los afiliados deberán firmar un remito de recepción de dispositivo.
El circuito de solicitud de los dispositivos y la entrega se realizará a través de un sistema informático que fue desarrollado por el IPROSS para poder llevar un registro exhaustivo de la información. El kit de inicio se entregará por única vez por afiliado y los kit de continuidad mensualmente.
La modalidad de control de glucosa a través del dispositivo Freestyle representa un avance y un beneficio al permitir realizar los controles de una forma menos invasiva, sin pinchazos, teniendo una mejor adherencia al tratamiento.
Cabe destacar que el IPROSS es una de las pocas obras sociales que brinda este tipo de cobertura ya que al no estar dentro del Programa Médico Obligatorio (PMO) en la mayoría de los casos no es incluido en el menú prestacional.