La Obra Social Provincial se encuentra realizando un proceso de reestructuración y de informatización de los procesos. En este contexto se dio la implementación de un sistema informático que obliga a los efectores contratados a realizar una preliquidación de las prestaciones on line, permitiendo a la Obra Social llevar un mayor control y seguimiento de las prácticas realizadas y los/as afiliados/as atendidos.
Pese a que el IPROSS puso a disposición del Colegio Médico personal que capacitara sobre la utilización de este sistema, la institución mostró cierta resistencia a su utilización.
En este marco, ayer miércoles el Colegio que nuclea a los médicos de Zona Atlántica, remitió al IPROSS la facturación de las prestaciones junto con una nota que informa el corte de servicios del 1er y 2do nivel de atención a los afiliados a partir de hoy jueves, no dando tiempo al IPROSS a efectuar el pago de la documentación presentada.
Asimismo, miembros del Colegio exigieron ver el convenio que se firmará entre ambas partes, pese a que el mismo fue remitido desde el IPROSS el 25 de abril y no hubo respuesta; y tampoco fueron enviadas las nóminas de profesionales y las pólizas de seguros, necesarias para la firma del convenio.
Las autoridades del IPROSS informaron a los afiliados que, en tanto se regularice el servicio del colegio, el primer nivel de atención se encuentra cubierto en los consultorios AMVI, ubicados en Zatti 350 y en los consultorios IPROSSalud, ubicados en Urquiza 540. Asimismo, en AMVI se encuentran cubiertas las prestaciones de cardiología; y en Cadejur y AMVI las prestaciones de diagnóstico por imágenes.
Por su parte, el hospital Zatti de Viedma y Pedro Ecay de Patagones también responderán a la demanda de los afiliados, hasta tanto el Colegio Médico Zona Atlántica regularice la atención.