Con el fin de recuperar "la historia de la Casona" y resignificar las muestras permanentes y temporarias que posee, la Secretaría de Derechos Humanos organiza un plan de visitas guiadas, que permitirá incrementar la presencia de vecinos, instituciones interesadas, ONGs y turistas que visitan la Comarca.
La propuesta posibilitará abrir las puertas a una mayor cantidad de establecimientos educativos, instituciones y organizaciones públicas y privadas, y la comunidad en general.
En ese marco, Derechos Humanos llevó adelante una actividad de capacitación para el personal de la Secretaría, con el fin de dotar y reafirmar los conocimientos e instrumentos para fortalecer las políticas públicas en Derechos Humanos.
El taller contó con la participación de los agentes del área y abordó las diferentes metodologías, estrategias y criterios de intervención pedagógica para la realización de las visitas guiadas.
"El objetivo es poner en valor la Casona como un sitio histórico y testimonial de la lucha por los Derechos Humanos en la comarca Viedma-Carmen de Patagones", resumió la funcionaria a cargo del área, Laura Méndez.