Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Félix San Martín; el inspector general de Personas Jurídicas, Martín Mena, y el presidente y vive de la entidad, Gabriel Horacio Urtizberea y Martín Iván Linares, respectivamente, entre otros.
Di Giácomo destacó en la oportunidad que el gobierno respalda a las entidades que están insertas en la comunidad y en este caso “la personería jurídica les abrirá las puertas para gestionar respaldo a sus actividades y otras que les permita desarrollarse”.
Señaló también que “las distintas entidades saben que no tienen que pagar un gestor para poder encuadrarse legalmente, como pasaba en otras administraciones, ahora desde Personas Jurídicas se acompaña para que rápidamente puedan organizarse y cumplir con sus objetivos”.
Iván Linares explicó que “es muy importante acceder a la personería porque veníamos realizando actividades solidarias sin apoyo de nadie y ahora tenemos más legitimidad para buscar respaldo a nuestras actividades”.
Urtizberea informó que “hace tiempo que teníamos la idea de organizarnos formalmente, empezó un grupo y luego fuimos sumando gente; empezamos a realizar actividades deportivas o recreativas, con jeeps, camionetas y vehículos todo terreno, pero siempre con fines solidarios”.
Especificó que “generalmente hacemos un trazado, con un punto de partida y otro de finalización, y también pruebas de destreza, y de esa manera convocamos fundamentalmente a las familias”.
Respecto a cuántos participan en principio de estas actividades, indicó Linares que “hay muchos de estos vehículos que de a poco los vamos sumando y según la fecha que organicemos participan alrededor de treinta”.
Respecto a los que quieren contactarse con la entidad, informó que lo pueden hacer a través de la página de facebook que crearon, aunque se trabajará a partir del acceso a esta personería para contar con una sede.