Estuvieron presentes en la rúbrica, el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib; el coordinador provincial de Emergencias y Desastres Sanitarios, Miguel Ledesma; el titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, Carlos Russo; el ministro de Salud de La Pampa, Rubén Ojuez y el coordinador de Emergencias, Juan Barbero.
Allí, se realizó la incorporación de La Pampa al Comité de Emergencias con el fin de realizar una colaboración directa ante una situación de emergencias y desastres que lo requiera.
El convenio apunta a una capacitación cruzada entre las provincias con el fin de brindar una respuesta rápida a posibles hechos de desastres. Asimismo, pretende la creación de una coordinación para el entrenamiento de eventos de emergencias, apuntando a una capacitación cruzada entre las provincias con el fin de dar una respuesta rápida a posibles hechos de desastre.
El Ministerio de Salud de Río Negro, a través de la Coordinación Provincial de Emergencias y Desastres Sanitarios a cargo del doctor Miguel Ledesma, fue invitado por el Ministerio de Salud de la Pampa como expositor en temas relacionados a la emergencia sanitaria.
Al respecto, Ledesma sostuvo que “reforzamos nuestra tarea y el compromiso que tenemos con la provincia de La Pampa y Neuquén en lo que respecta al Comité de Emergencia de la región Patagónica Norte”.
En este sentido, destacó que “este año se hacen cambios y desde la Coordinación de Emergencias de Río Negro somos los presidentes a partir de abril del Comité de Emergencia Norpatagónico”.