En la oportunidad, el Mandatario comprometió el apoyo del Gobierno Provincial para todo el campeonato.
Estuvieron presentes, el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo; la intendenta local y presidenta de la sede provincial de jineteada, Claudia Montanaro; la intendenta de Allen, Sabina Costa, la legisladora Tania Lastra, concejales y funcionarios municipales.
El acto contó con un desfile de las agrupaciones gauchas, y un reconocimiento en vida a los gauchos pioneros que tomaron la iniciativa de crear el campeonato provincial.
Allí, el Gobernador Weretilneck expresó su satisfacción por estar en la apertura del campeonato y felicitó a la Intendenta Montanaro por no sólo ocuparse de los temas que hacen al quehacer de un Jefe Comunal sino también por comprometerse con la tradición.
“Estoy convencido que todo lo que ustedes hacen a lo largo del año, es algo muy importante porque se trata de integración provincial, de sentirnos parte de una sola provincia -cuando durante muchos años los rionegrinos estuvimos divididos y peleados-. Y lo que hoy estamos haciendo aquí, más allá de defender la tradición, la historia y lo nuestro, es unirnos para que Río Negro sea la provincia que nuestros antepasados quisieron y soñaron”, manifestó el Mandatario.
Asimismo, destacó que “nosotros como gobernantes tenemos la obligación de acompañar. Por este motivo, vamos a acompañar este campeonato provincial durante todo el año, en las distintas sedes que se organicen. Hoy, está mi compromiso personal de estar cerca y ayudar con los aportes que hagan falta para que todas las jineteadas tengan el mismo nivel y jerarquía que la de aquí”.